Cómo ahorrar agua en el jardín

Ahora que empieza la temporada de riego hay que tener en cuenta que el agua es un bien que tenemos cuidar, y sobre todo no malgastar.

Aunque estas últimas semanas han traído agua en casi todas las provincias españolas lo cierto es que la sequía es uno de los mayores problemas que tenemos en el siglo XXI. Pero para hacerlo todo compatible, existen muchas formas de tener un jardín precioso, con flores frescas y sin necesidad de desperdiciar agua. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que pueden serte útiles para ahorrar agua en el jardín:

  • Una forma de ahorrar agua en el jardín es colocando césped artificial decorativo en vez de césped natural ya que este último necesita una gran cantidad de agua para su mantenimiento. Además de ahorrar agua con el césped artificial también se ahorrará tiempo de mantenimiento.
  • Por otro lado, están las piscinas. Si tienes una piscina tienes que saber que hay muchas formas para ahorrar agua:
    • No vaciarla todos los años.
    • Colocar una cubierta nos sirve como seguridad y además reduce la pérdida de agua en un 70%.
    • Instala un depósito para recoger agua de la lluvia
    • Al entrar y salir de la piscina de sale el agua. Esto se puede evitar si al hacer la piscina se instala un doble canal perimetral.

Si necesitas más información sobre la colocación de césped artificial decorativo , en todo lo relacionado con reformas, construcción y mantenimiento de jardines y piscinas, visita nuestra web.